amor en braille alpha 4k.png

Proyecto Fotográfico y Videoarte

QUÉ ES

AmorenBrailleRojo.png

Y CUÁL ES SU CONTENIDO

 
 

AMOR EN BRAILLE

EQUIPO DE TRABAJO

El proyecto AMOR EN BRAILLE está formado por estudiantes de Iluminación, captación y tratamiento de imagen así como de Producción de audiovisuales y espectáculos, de la barcelonesa escuela de medios audiovisuales EMAV. 

El equipo dividido en tres departamentos ha sido el encargado de plasmar lo etéreo del amor en fotografías y en vídeoarte

ALBERT

CARLES

IKER

ALEX

LAURA

CESC

LAIA

ROMÁN

TERESA

El proyecto ‘Amor en Braille’ trata de una simbiosis entre la fotografía y el videoarte, nace con la idea principal muy clara: 

 

Expresar la esencia, los sentimientos y las emociones que genera el amor

 

El concepto principal de cada imagen se basa en entrevistas realizadas a jóvenes de distintos perfiles; obteniendo así, diferentes maneras de captar, sentir y expresar el amor.

 

En las fotografías realizadas con estética de bodegón, se juega con la iluminación y el gran abanico de posibilidades que ésta ofrece sobre los elementos, se baila con las texturas, los colores y los matices. El fondo siempre es negro logrando así destacar el elemento principal y todos sus contrastes.

 

En el videoarte, aparecen las mismas historias que se transmiten a través de las fotografías pero se buscan otros encuadres, los movimientos de cámara nos muestran la narración viva de cada una de ellas.

 

Las escenas, vivas durante toda la producción, han estado danzando entre el set de fotografía y el set de rodaje... Dentro de ellas, los mismos elementos tratan de contar un mensaje idéntico pero... solo por el hecho de no ser el mismo instante lo consiguen expresar de maneras similares pero diferentes.

AMOR EN BRAILLE

CALENDARIO DE EXPOSICIONES

CULTURA INCLUSIVA 

Gracias a la colaboración de Amor en Braille con la prometedora empresa Tactilens el proyecto se materializa a través de la impresión del proyecto fotográfico en láminas 3D.

Nos unimos a la reivindicación de Tactilens y es que el sentido del tacto es una herramienta también válida para la comunicación de la cultura visual.

Al igual que hay muchas maneras de captar el amor, consideramos que hay muchas maneras de captar el arte y es por eso que queremos ofrecer no sólo la posibilidad de hacer inclusiva la experiencia si no hacerla colectiva.

La exposición del proyecto fotográfico y de videoarte se plantea desde una experiencia multisensorial, inclusiva y colectiva.

logo_dark.png
LAURA.png
3D.png
amor en braille alpha 4k.png
 
 
​Contactar con 
AmorenBrailleRojo.png

Gracias!!